¿Pero qué significa el SEM en Asturias?

Qué es el SEM en Asturias

Cuando una empresa o autónomo termina de montar su página web… con sus colores ideales, fotos cuidadas, el texto del tamaño ideal y todo bien explicado para que nadie se pierda… se enfrenta a la cruda realidad de Internet. ¡Sigue siendo invisible ante los ojos del mundo!

Internet es un auténtico monstruo que no deja de crecer. Para hacernos una pequeña idea.. Cada 60 segundos, 2 horas de vídeo se suben a Youtube, se registran 70 nuevos dominios, se crean 347 entradas en WordPress, se suben 3600 imágenes a Instagram, se generan 1.8 millones de likes en Facebook o se visualizan 20 millones de fotos en Flickr.

Las cifras marean y si queréis perder el sentido os animo a visitar Internet Live Stats para ver estadísticas en tiempo real.

Mientras lees esto, Internet sigue creciendo, tu competencia sigue naciendo, creciendo ¡y reproduciéndose! ¡Mientras duermes, todo sigue girando a una velocidad que no deja de crecer!

Así que la gran realidad a la que nos enfrentamos es que hay que pelear cada visita que atraemos hacia nuestra página web.

Es entonces cuando nos ponemos a investigar en Internet y nos empieza a aparecer acrónimos como SEO o SEM.

El Marketing Online en Asturias

Y aquí es donde vamos a destripar uno de los términos que nos encontramos, el SEM en Asturias… o Search Engine Marketing.

Hablando de forma llana, el SEM son las campañas de publicidad que podemos publicar en cualquiera de los medios que nos permiten hacerlo, como Google, Facebook, Instagram o Twitter, entre otros.

Un anuncio que no deja de ser un mensaje que se mostrará ante los ojos de nuestro público objetivo, sea en forma de vídeo, imagen o texto puro y duro. Con FlexClip, es posible crear fácilmente anuncios en formato de video o imagen de manera profesional y sin complicaciones.

Hacerlo desde Asturias, con una auténtica empresa Made In Asturias, aun teniendo un público nacional o incluso internacional, es posible gracias a las múltiples herramientas que nos facilitan los grandes medios.

¿De qué pensamos que viven las grandes plataformas que existen en Internet? Además de comerciar con nuestra intimidad, historiales de búsqueda, me gustas, corazones y demás, su gran fuente de ingresos es la publicidad.

Y es algo que no debemos olvidarnos jamás. Google, Facebook… son negocios, negocios que están aquí para ganar dinero y sí… para ofrecernos, además productos «gratuitos» como Gmail, Youtube, Facebook… o el propio buscador de Google que insisto… sacan un rendimiento económico de cada clic que hacemos, seamos conscientes o no.

Si no puedes con tu enemigo, únete a él

Y si… podemos ser todo lo alternativos que quedamos y usar buscadores alternativos como Duck Duck Go, borrar nuestro perfil en Facebook o no utilizar WhatsApp… que la realidad será que si tenemos un negocio, deberemos utilizar estas herramientas para darnos a conocer y llegar al mayor público objetivo posible.

El SEM al rescate

Aquí es donde una buena campaña de SEM entra al rescate. El SEM es la forma más rápida de darnos a conocer, ya que podemos estar mostrando publicidad en unas pocas horas y obteniendo resultados desde el primer momento.

OJO. Es fácil crear una mala campaña de publicidad y que nuestro precioso anuncio sea un agujero negro que se traga nuestro dinero con voraz apetito.

¿Recordamos que Google es una fábrica de dinero? Pues su plataforma de publicidad es un maquinaria muy engrasada que genera beneficios mientras pestañeas. Google Ads es el mayor sistema de subasta del mundo. ¡Cada búsqueda en Google es una subasta y las palabras clave son las obras de arte que se subastan cada vez!

Cuando tecleamos una búsqueda y se nos presenta publicidad, «en la parte de atrás» de Google ha ocurrido algo mágico… Google ha preguntado a sus anunciantes… ¿Quién puja por esta palabra clave?…. ¿Cuánto estáis dispuestas a pagar?… ¿Qué tal buenos sois y cuan relevantes sois para esa búsqueda?. Eso, entre otros factores, determinará el coste del clic que tan sutilmente nos traerá a un cliente hasta nuestra puerta.

Desde unos pocos céntimos a unos cuantos euros (se han visto costes por clic de hasta 25 euros).

¿Recordáis lo que ocurre en Internet en 60 segundos? Pues en Google en ese tiempo se han producido 2 millones de búsquedas…. ¡DOS MILLONES!… con sus subastas, con sus clics… mucho $$$ en movimiento.

El uso de Internet en móviles, un flaco favor al SEM

Con los recientes cambios que estamos viviendo en Google, el SEM está cobrando, si cabe, aún más importancia.

Cada vez consumimos más Internet desde móviles, y si nos fijamos, en muchas búsquedas desde este tipo de dispositivos, el 100% de lo que vemos en pantalla (sin desplazarnos) al llevar a cabo una búsqueda, es pura y dura publicidad.

Si estamos primeros en Google en un término, pero no tenemos publicidad… corremos el riesgo de perder un % muy interesante de tráfico que se va directamente a lo que ve primero… la publicidad.

En búsquedas por escritorio este fenómeno se diluye un poco, pero no deja de ser también preocupante.

El resumen, interesa tener visibilidad en ambas formas. En publicidad y en búsquedas naturales gracias al SEO.

Así que nuestro consejo, después de observar como va evolucionando todo, es que… cuidamos haciendo una buena página web para móviles y tengamos activa una campaña de publicidad activa, aunque sea con un presupuesto modesto.

Google va premiando la fidelidad de sus clientes, y nuestras campañas con el paso del tiempo (de los clics) irá reduciendo su coste. Mejor poco y alargado en el tiempo, que mucho en espacios breves de tiempo y desaparecer el resto del año.

Acompaña tus campañas de marketing con una campaña de SEO de largo recorrido, y tendrás mucho camino hecho en la pelea por ganar clientes y visibilidad en esta increíble jungla que es Internet.

Comparte esta entrada :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *