Ya sea que busques Diseño Web en Asturias o Diseño de Páginas Web en Asturias el objetivo es el mismo. Crear la versión digital de tu negocio y hacer que funcione en este competido mercado que es Internet.
Es increíble cómo pasa el tiempo, pero era el año 1996 cuando nos lanzamos en esto del diseño y desarrollo web y desde entonces no hemos parado. Han sido muchos los bocetos y muchas las líneas de código que hemos creado hasta llegar a este año.
Somos diseñadores web, artesanos de Internet, con una base muy sólida en marketing online y posicionamiento web, además de programadores… un coctel que agitado y servido bien frío nos permite trabajar todos los proyectos desde cero hasta el final.
La importancia de tener una página web de calidad, bien construida y diseñada y con cimientos que la permitan crecer a lo largo del tiempo, cobra cada vez más importancia. El uso de Internet en los hogares no deja de crecer y toda una generación de nativos digitales ya están funcionando. Para ellos, comprar en Internet será una primera opción, por encima de la visita a tiendas físicas tradicionales. Prepararse es fundamental.
Llevamos más de 25 años realizando diseño de páginas web en Asturias para negocios de todos los lugares, tamaños y poniendo en marcha proyectos de todo tipo. Si buscas un socio con experiencia para tu proyecto en Internet, puedes contar con nosotros para lo que necesites.
El diseño adaptativo, o «responsive» como se le conoce en inglés, es aquel que permite que una página web se adapte perfectamente a cualquier tipo de navegador. Sin importar que estemos con un ordenador con una gran pantalla o un dispositivo móvil con una pantalla más pequeña. Este tipo de técnica de diseño ha facilitado mucho el consumo de la información de una forma adecuada. Se acabó el hacer zoom a una página para poder leer un texto diminuto.
Un buen diseño adaptativo permite una visualización cómoda y rápida en ordenadores, tablets y teléfonos. Puedes verlo en acción si intentas hacer esta ventana del navegador más pequeña. Verás cómo todos los elementos se adaptan automáticamente a su nuevo tamaño.
En Codevent, ya sea que realicemos un desarrollo web a medida o un diseño web con WordPress, Prestashop u otros CMS, utilizamos las últimas técnicas de diseño adaptativo, para que tu web se pueda disfrutar sin importar el dispositivo.
A nadie se le escapa que un negocio que sea agradable a la vista, con sus productos bien colocados, bien iluminado y con un escaparte atractivo, vende mucho más que uno con sus productos mal colocados, mal iluminados o con las paredes a medio pintar. En Internet, no hay paredes, pero sí colores para decorar, fotografías para mostrar y texto para presentar nuestro negocio, productos o servicios.
No cabe duda de que un buen diseño web trasciende fronteras, y no importa si solo vendes a un público local o uno internacional, que tener una buena presencia hará que vendas mucho más y hará que la reputación de nuestra marca se beneficie. ¿O caso no juzgas un negocio por su imagen en Internet? Piensa cuando buscas un hotel para tus próximas vacaciones. La calidad de las imágenes, como nos muestre las habitaciones y zonas comunes, será determinante para que nos decidamos.
Diseños atractivos para llamar la atención de tus potenciales clientes.
Diseño web adaptable para ser disfrutados desde móvil, tablet u ordenador.
Cuidamos todos los detalles para que la navegación sea sencilla.
Mimamos el diseño para posicionar de forma natural de la mejor manera posible.
El mundo del diseño web está en constante y permanente movimiento.
2024 está siendo un año en el que todo sigue avanzando, con nuevas tendencias que generan nuevos desafíos y que no esperan por nada ni por nadie.
Está siendo el año del despegue definitivo de la inteligencia artificial (IA), que con referentes como ChatGPT, Claude, Copilot o Google Gemini están en la pelea por dotar de mayor inteligencia a muchas de las herramientas que utilizamos día a día.
Hay que estar siempre atentos a todo lo que se mueve, tratar de estar en la cresta de la ola.
Para explicar la usabilidad web, nada mejor que acudir a ejemplos que seguramente todos conocemos. Entras a una página web del gobierno para realizar cualquier trámite y un usuario medio se pierde entre opciones, certificados digitales, pines y palabrería técnica que poco aporta.
Una web con buena usabilidad web es aquella que nos presenta la información de forma clara, sencilla y bien estructurada. Donde, para llegar a la información deseada, no nos da rodeos innecesarios y nos la presenta al menor número de clics posible.
Pero como en los objetos de la vida cotidiana, hacer las cosas «fáciles» no es sinónimo de sencillo de desarrollar. Requiere de experiencia y conocimientos que se van adquiriendo con la experimentación y años de pruebas, ensayos y errores.
Como en otras facetas de la vida, no todo es lo que vemos. Detrás de una cara bonita puede esconderse un ser malvado. En Internet ocurre algo parecido. Detrás de un buen diseño web debe haber una buena tecnología y una optimización perfecta para que el sitio web sea no solo agradable a la vista, sino rápido y bien optimizado para poder posicionarnos en Internet con garantías.
Detrás de muchos diseños bonitos hay auténticos desastres. Cada elemento cuenta. Como por ejemplo la velocidad de carga, u otros elementos no visibles como textos alternativos, el etiquetado, enlazado interno, etc.
Según muchos estudios publicados, tenemos solo 3 segundos para retener al 57% de los usuarios que jamás esperan más de ese tiempo a que un sitio web cargue completamente.
Y lo más importante. Más del 80% de estas personas que han tenido esta experiencia negativa no volverán nunca más. Según calcula la propia Google, un incremento de 1 segundo en la velocidad de carga de un sitio web de comercio electrónico puede suponer una perdida de un 7% en las conversiones. ¿Convencido de la importancia de cuidar todos los detalles de un buen diseño web en Asturias o cualquier otra provincia?
A la hora de vender en un comercio electrónico, hay que tener en cuenta algo muy importante. La usabilidad.
Si por ejemplo nuestro proceso de compra es complejo y engorroso... simplemente no funcionará.
Intenta no inventar la rueda. Fíjate en las tiendas que más venden en Internet y fíjate en sus procesos.
Simplifica lo máximo los pasos que ha de dar un cliente para comprar y cuida tus fichas de producto con descripciones adecuadas y buenas fotografías.
Sí. Un diseño bien planteado, bonito y que convierta visitas en clientes puede ser un desastre técnico. Todo diseño debería pasar por las manos de un programador y un experto en posicionamiento web. Añadirá las etiquetas, optimizará imágenes e iconos y hará que "lo que no se ve" está perfectamente preparado.