Cuando pensamos en una página web lo cierto que lo primero que nos viene a la cabeza es su diseño. Y es que como en todo en la vida, un buen diseño web siempre será más efectivo que una chapuza sin pies ni cabeza.
¿Acaso no es la página web el escaparate de nuestro negocio?
Y siendo el escaparate y lo primero que verán nuestros potenciales clientes, ¿no crees que es FUNDAMENTAL que nuestra web saque la mejor cara posible de nuestro negocio, productos y servicios?
Diseño web en Asturias
Cuando pensamos además en las particularidades de realizar un diseño web en Asturias debemos tener en cuenta las particularidades de nuestra región.
Una región que apuesta por la naturaleza, el turismo verde, los deportes de aventura, donde el mar y la montaña se saludan cada mañana creando paisajes únicos.
Este escaparate natural, queramos o no, definen, y mucho, las tendencias en cuanto a diseño web.
Páginas web que apuestan por la fotografía, donde nuestros negocios (sobre todo sin son negocios que viven del turismo) pondrán en valor el entorno natural donde están, con imágenes espectaculares, donde el verde de la naturaleza y el azul del mar serán protagonistas.
La industria es otra de las patas fundamentales de nuestra economía, y eso nos trae otro tipo de paisajes, más grises, con tuberías y maquinaria, que una vez más, nos dará otro estilo de desarrollo web que podemos plasmar en nuestros diseños.
Diseño web adaptado a móviles
En los últimos años hemos vivido una auténtica revolución en la forma de consumir contenidos. El ordenador parece que va tomando otra posición (quizás más como una herramienta de trabajo) dentro de nuestras viviendas, y el móvil o la tablet se están convirtiendo en la forma principal de consumir contenidos online.
Es por ello que entender esta realidad es fundamental. Debemos pues tener muy presentes a este tipo de dispositivos cuando nos lancemos a crear nuestras nuevas páginas web o a rediseñar las actuales.
Diseños ligeros, con sistemas de diseño adaptativos (responsive) que hagan que sean igual de prácticas y bonitas en un ordenador, que en un dispositivo de pantalla más pequeña como un teléfono móvil.
Además deberán estar totalmente optimizadas para ello… con una velocidad de carga razonable, una estructura lógica y contenidos bien redactados y útiles para el usuario final.
Si quieres o tienes pensado en montar o renovar tu negocio en Internet, ¡consúltanos!